Woody Aragón no para de sorprendernos, este verano lo ganó casi todo por EEUU y, antes de acabar el año, anuncia la inauguración de un local dedicado a la magia de cerca, el Teatro Encantado. Desde mi punto de vista parece imposible pero ya no me cabe la menor duda: anoche estuve allí.

Me costó poco llegar. Me subí al metro en la Gran Vía y, directamente, salí en Acacias sin hacer transbordo. Un paseo de menos de diez minutos y ya estaba a la entrada del teatro: Cincuenta cómodas sillas con visión directa y una gran pantalla para que no nos perdamos ni un solo detalle, ideal para magia de cerca. En el diseño Woody ha aplicado su amplia experiencia como mago de cerca, sabe cómo montarlo para que la gente lo disfrute plenamente.

Ayer pude ver el show del Doctor Aceves, Fue una sorpresa para mí. Un personaje con una vis cómica espectacular que viste como Rappel. Curiosamente, este artista ha copiado en casi su totalidad algunos de los mejores efectos de Woody Aragón, sobre todo, esos efectos de mentalismo sencillos y directos que Woody no suele hacer normalmente en su show profesional de magia de cerca. Por cierto, los ejecuta a la perfección y casan como anillo al dedo al personaje del Doctor Aceves. Lo más extraño de todo es que este artista luce una calva igual igual que la de Woody. Qué curioso.

El show acaba con un mazazo (otro efecto de Woody). El Doctor Aceves se escondió en el camerino y no salió a saludar. Si, en cambio, salió Woody al que no pude ver durante toda la actuación.

¡Enhorabuena Woody!… y muchas gracias por montar este nuevo local para los que nos gusta gozar de la buena magia. Y hablando de buena magia, hoy repito en el Teatro Encantado, voy a ver a Miguel Gómez.

El Doctor Aceves en el Teatro Encantado